Ed - Un editor de texto orientado a líneas

 [imagen de la cabeza de un ñu (GNU)] [ English | Español ]

Introducción

GNU ed es un editor de texto orientado a líneas. Se utiliza para crear, visualizar, modificar y manipular ficheros de texto, tanto de forma interactiva como mediante scripts del intérprete de comandos (shell). Una versión restringida de ed, red, sólo puede editar archivos en el directorio actual y no puede ejecutar comandos del shell. Ed es el editor de texto 'estándar' en el sentido de que es el editor original de Unix, y, por tanto, ampliamente disponible. Para la mayoría de los propósitos, sin embargo, es superado por editores de pantalla completa como GNU Emacs o GNU Moe.

Documentación

El manual está disponible en el sistema info del Sistema Operativo GNU. Use el comando info para acceder al directorio del sistema info. Use info ed para acceder directamente a la sección de ed.

Se puede acceder al manual en línea de ed desde manual/ed_manual.html.

Descargar (Download) ed

La última versión publicada de GNU ed se puede encontrar en http://ftpmirror.gnu.org/ed/ o en el subdirectorio /gnu/ed/ en su réplica GNU preferida. Para ver otras formas de obtener ed, consulte Cómo conseguir Software GNU. La última versión publicada será la versión más reciente disponible en http://ftp.gnu.org/gnu/ed/.

Para descomprimir las tarballs de ed puede ser necesario instalar lzip desde http://www.nongnu.org/lzip/lzip_es.html. Después use "tar -xf ed[version].tar.lz" o "lzip -cd ed[version].tar.lz | tar -xf -" para extraer los ficheros.

Versiones antiguas y versiones beta para probar se pueden encontrar en http://download.savannah.gnu.org/releases/ed/.

Cómo conseguir ayuda

Para informar sobre errores (bugs) en ed, la lista de correo bug-ed@gnu.org es el lugar más adecuado. Por favor, envíe los mensajes como texto llano. Por favor, no envíe mensajes en formato HTML ni codificados en base64 ni en múltiples formatos. Incluya una línea descriptiva en el asunto del mensaje que incluya la palabra "ed".

Un archivo de la lista de correo está disponible en http://lists.gnu.org/mailman/listinfo/bug-ed.

Cómo ayudar

Para contactar con el mantenedor, tanto para informar sobre un error (bug) como para contribuir soluciones o mejoras, envíe un mensaje a bug-ed@gnu.org. Por favor, envíe los mensajes como texto llano. Si envía parches, hágalo en formato diff unificado (diff -u) sobre la última versión. Incluya una descripción del problema en el mensaje.

También se puede visitar la página de ed en Savannah.


Esta página ha sido traducida por Sonia Díaz Pacheco.

Volver a la página principal de GNU.

Por favor, envíe consultas y preguntas sobre la FSF y GNU a gnu@gnu.org. Hay también otras formas de contactar con la FSF.

Por favor, envíe sus comentarios sobre esta página a bug-ed@gnu.org, envíe sus comentarios sobre las páginas de www.gnu.org en general a webmasters@www.gnu.org, envíe las demás cuestiones a gnu@gnu.org.

Copyright © 2022 Free Software Foundation, Inc., 51 Franklin St, Fifth Floor, Boston, MA 02110-1301 USA

Se permite la copia literal y la distribución de éste artículo en su totalidad a través de cualquier medio, siempre que se mantenga esta nota.

Updated: $Date: 2022/02/04 23:51:04 $ $Author: antonio $

Esta página no usa javascript.