Next: , Previous: Prefacio, Up: Top


2 ¿Qué es Muse?

Emacs Muse (también conocido como “Muse” o “Emacs-Muse”) es un entorno de autor y de publicación para Emacs. Simplifica el proceso de escritura de documentos y de su publicación en varios formatos de salida.

Muse consiste en dos partes principales: un modo texto mejorado para la creación de documentos y la navegación a través de proyectos Muse, y un conjunto de estilos de publicación para la generación de diferentes tipos de salida.

Lo que hace a Muse distinto de otros sistemas de publicación de texto es un entorno modular, con un núcleo bastante simple, en el cual los "estilos" se derivan unos de otros. La mayor parte de la funcionalidad general de Muse es optativa. Por ejemplo, se puede usar el publicador sin el modo mayor, o el modo sin hacer ninguna publicación; o si no se cargan los módulos Texinfo o LaTeX, esos estilos no estarán disponibles.

El código base de Muse proviene de emacs-wiki.el versión 2.44. El código ha sido reestructurado y reescrito, especialmente sus funciones de publicación. El foco de esta revisión está en los aspectos de autor y de publicación, y la "wikinería" ha sido removida como comportamiento predeterminado (pero está disponible en el módulo optativo muse-wiki). Las palabras TipoCamello no siguen siendo especiales por defecto.

Una de las pretensiones principales del desarrollo de Muse es hacer muy fácil la producción de documentos con muy buena vista y conformes a los estándares.