Next: , Previous: Cadenas de marcado, Up: Extensión de Muse


10.4 Especificaciones de etiquetas para marcados especiales

muse-publish-markup-tags

Lista de especificaciones de etiquetas, para marcado especial del texto.

Las etiquetas al estilo XML son la mejor vía para añadir marcado personalizado a Muse. Se consigue fácilmente personalizando esta lista de etiquetas de marcado.

Para cada entrada, se da el nombre de la etiqueta, si espera una etiqueta de cierre y/o un conjunto optativo de atributos, si es anidable y una función que realice la acción que se desee dentro de la región delimitada.

Las etiquetas en sí se eliminan durante la publicación, antes de que sea llamada la función. Se llama a la función con tres argumentos, el comienzo y el final de la región rodeada por las etiquetas. Si se permiten las propiedades, se le pasan como tercer argumento en la forma de una a-lista. El argumento end siempre es un marcador.

El punto siempre está al principio de la región dentro de las etiquetas, cuando se llama a la función. Allá donde el punto esté cuando la función finaliza es donde continuará el marcado de etiquetas.

Estas reglas de etiquetado se procesan de una vez al comienzo del marcado y otra vez al final, para capturar cualquier etiqueta que pudiera haberse insertado mientras tanto.